Embarazo anembrionario: qué es y cuáles son sus síntomas

¿Qué es?

El embarazo anembrionario es un embarazo en que no se ha detectado la presencia del embrión y, por lo tanto, el saco gestacional se encuentra vacío.

Esto significa que el óvulo de la mujer ha sido fertilizado por el espermatozoide, pero ningún embrión se desarrolló dentro de la estructura del saco gestacional.

El embarazo anembrionario es detectado por medio del ultrasonido realizado en el primer trimestre.

¿Cuáles son los síntomas?

En algunos casos, la mujer puede no presentar ningún síntoma particular además de los síntomas normales del inicio del embarazo. En otros casos, puede haber síntomas como:

En general, el embarazo anembrionario resulta en un aborto espontáneo. En otros casos será necesario realizar un curetaje o aspiración uterina para retirar el contenido gravídico.

Una vez identificado el embarazo anembrionario por el ultrasonido, la mujer debe llevar el resultado al médico que está a cargo del monitoreo del embarazo de la mujer, para poder darle las orientaciones necesarias.

Última actualización el 24 de Mayo de 2018 a las 09:08 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados