¿Puede ocurrir un embarazado a partir de una relación sin penetración o eyaculación?

Tuve una relación sexual en la que no hubo penetración, sólo frotamiento del pene con el exterior de la vagina. Eyaculé, pero antes de que algo cayera sobre ella… La relación fue de pie. ¿Hay probabilidad de embarazo en este caso? Gracias.

Respuesta

Si la relación ocurrió sin penetración o eyaculación dentro o en la entrada de la vagina, no hay riesgo de embarazo. Sin embargo, si hubo penetración sin eyaculación, existe riesgo de embarazo. Esto porque el fluido preseminal (antes de la eyaculación) puede contener espermatozoides. En estos casos, si bien la probabilidad de embarazo es pequeña, existe.’

El llamado “coito interrumpido”, que consiste en sacar el pene de la vagina antes de eyacular, no es un método anticonceptivo seguro.

La mejor manera de evitar un embarazo es utilizando un método contraceptivo eficaz y seguro, como el preservativo o la píldora anticonceptiva. La ventaja que ofrece el preservativo es que previene también enfermedades de transmisión sexual.

Consulte a un médico familiar o ginecólogo para elegir un método contraceptivo que más se adapte a sus necesidades y estilo de vida.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados