¿Las personas con escoliosis pueden hacer ejercicio?

, los pacientes de escoliosis pueden realizar cualquier tiempo de ejercicio físico, ya que no hay restricciones para la práctica de actividad física en este tipo de alteración postural de la columna. Una persona con escoliosis puede hacer abdominales, flexiones, caminatas, zumba, correr a incluso levantar pesas.

A pesar de no haber contraindicaciones propiamente en cuanto a un tipo específico de actividad física, es importante recordar que, para fines de tratamiento, los ejercicios orientados y la autocorrección activa son más eficaces para la escoliosis que los ejercicios tradicionales en el gimnasio o al aire libre.

También cabe señalar que la actividad física debe ser orientada por un profesional capacitado. La ejecución de los ejercicios es importante para evitar dolores, tendinitis, así como problemas en las articulaciones y en la columna.

Si usted padece escoliosis y piensa hacer ejercicio, pida indicaciones y consejos al ortopedista y siga un plan de ejercicios hecho por un profesional calificado.

Última actualización el 4 de Junio de 2018 a las 11:16 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados