¿Cuáles son los efectos secundarios de la creatina?

El principal efecto colateral de la creatina es la hinchazón provocada por la retención de líquidos. Además, el consumo elevado de creatina puede provocar efectos colaterales como náuseas, diarrea, vómito e irritación estomacal.

No hay evidencia científica de que la asociación de la suplementación con creatina provoque daños renales o hepáticos o calambres musculares.

De hecho, no hay estudios que comprueben los efectos colaterales de la creatina cuando esta es consumida en exceso.

No obstante, se recomienda que las personas que presenten problemas en los riñones, hígado y corazón consulten antes a un nutriólogo o médico para recibir orientación.

La creatina es un ácido producido naturalmente por el organismo que proporciona energía a las fibras musculares durante la contracción muscular.

Los especialistas en ejercicio defienden el uso de la creatina como suplemento para ayudar a fortalecer los músculos, ya que promueve el aumento de la masa muscular.

La creatina debe ser tomada bajo la supervisión de un médico especializado en medicina del deporte, un profesional de educación física o nutriólogo.

Última actualización el 17 de Agosto de 2018 a las 09:04 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados