¿Existe alguna edad ideal para perder la virginidad?

No. No hay ninguna edad ideal para perder la virginidad.

La pérdida de la virginidad consiste en la primera relación sexual de la persona.

Esta pérdida de la virginidad, sin embargo, involucra algo más complejo, como es el inicio de la vida sexual, la percepción e interacción del cuerpo propio con el de otras personas, así como vínculos íntimos.

El inicio de la vida sexual debe darse cuando la persona se sienta dispuesta emocionalmente, preparada con métodos anticonceptivos y consciente de las posibles consecuencias que conlleva el sexo. De este modo, la persona podrá disfrutar de su vida sexual con mayor seguridad y confianza.

Antes de perder la virginidad, es importante conocer cuáles son los diferentes métodos anticonceptivos disponibles y decidir cuál es el que mejor se adapta a la persona.

Cabe señalar que el preservativo (condón) es un método contraceptivo muy práctico y eficaz que previene también contra enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Infórmese con un profesional y recuerde en todo momento que las relaciones sexuales son una decisión propia, independientemente de la edad.

Última actualización el 22 de Mayo de 2018 a las 10:53 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados