¿Hasta qué edad amamantar al bebé?

El bebé debe ser amamantado (recibir pecho) por lo menos hasta el segundo año de vida, es decir, durante los 24 primeros meses de edad. En los primeros 6 meses, la lactancia materna debe ser exclusiva, es decir, que la leche materna es la única fuente de nutrición. A partir de este periodo, la madre podrá continuar amamantando, pero debe introducir gradualmente otros alimentos y líquidos a la dieta del infante.

La leche materna es de extrema importancia para el desarrollo y crecimiento del niño, además de ser un poderoso protector contra infecciones inoportunas.

La lactancia materna no tiene un límite máximo recomendado a partir del cual se debe dejar de amamantar. Después del segundo año de vida, el bebé puede continuar siendo amamantado. Lo importante es que sea un momento placentero para la madre como para el niño, ayudando a fortalecer su vínculo y proporcionando los nutrientes presentes en la leche materna.

Además de los beneficios a corto plazo para el niño, la lactancia materna presenta innumerables ventajas para la mujer y su familia. Acuda a las consultas de puericultura y hable

Última actualización el 21 de Mayo de 2018 a las 08:29 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados