¿Cuánto tiempo dura el efecto anticonceptivo de la inyección mensual?

El efecto de la inyección anticonceptiva mensual es de un mes (30 días). Por lo tanto, para mantener su efecto, se debe usar una vez al mes, de prederencia siempre el mismo día; por ejemplo, el día 10 de cada mes.

Al dejar de usar la inyección mensual, la mujer vuelve a tener ciclos ovulatorios inmediatamente y, debido a esto, vuelve a ser capaz de embarazarse.

La dosis de hormonas presente en la inyección mensual es suficiente para un mes de uso. Por eso, la mujer debe tomar una nueva inyección cada mes para garantizar el efecto continuo del anticonceptivo. Cuando la mujer pasa más de un mes sin usar la inyección y sin usar cualquier otro tipo de método contraceptivo, corre riesgo de quedar embarazada.

El anticonceptivo mensual inyectable no previene enfermedades de transmisión sexual. Estas solamente puede ser prevenidas con el uso de preservativos durante el acto sexual.

Última actualización el 23 de Mayo de 2018 a las 08:24 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados