Dudas sobre el embarazo, preservativo y píldora anticonceptiva

Quisiera resolver algunas dudas. 1- Tuve unas cinco relaciones sexuales con mi novia fuera del periodo fértil… todas con preservativo y solamente una vez eyaculé dentro, pero con condón. ¿Pudo haber quedado embarazada? 2- Si me retiro antes de eyacular ¿Es más seguro? 3- Si siempre tengo relaciones con preservativo y se mantiene sin rasgaduras hasta el final de la relación ¿Hay riesgos? 4-  Coloco el preservativo con un poco de espacio en la punta, todo bien, pero con la relación nunca queda igual que como la puse al principio. ¿Esto es normal? 5- ¿Cuál anticonceptivo es mejor para mi novia de 14 años? Ya ha ido al ginecólogo, pero le ha dicho que aún es muy joven.

Respuesta

1- Eyaculación dentro de mi novia con preservativo. ¿Hay riesgo de embarazo?

El condón es impermeable y eficaz para prevenir contra el embarazo y enfermedades de transmisión sexual. Si es colocado correctamente y no se daña durante la relación, la probabilidad de embarazo es solamente del 2%.

2- ¿Retirar el pene al eyacular es más seguro para evitar un embarazo?

Si se está usando preservativo, no hay ninguna diferencia, considerando lo dicho en la respuesta de la primera pregunta.

No obstante, si no se usa preservativo y se retira el pene antes de eyacular, puede disminuir las probabilidades de embarazo, pero aun así habría un riesgo considerable.

El llamado coito interrumpido no es una forma segura de prevenir el embarazo. Para eso, es importante usar preservativo siempre o utilizar otro método anticonceptivo, como la píldora.

3- Si el condón no se rompe durante la relación ¿Hay riesgo de embarazo?

Siempre que sea usado correctamente, el condón tiene una eficacia de 98% para prevenir embarazos.

4- ¿Es normal que el preservativo no termine en la misma posición en la que fue colocado antes de la relación?

Sí. Con los movimientos se puede mover un poco de lugar. Es importante verificar, antes de la relación, que esté bien colocado y no roto.

5- ¿Qué anticonceptivo puede tomar mi novia de 14 años?

Hay diferentes anticonceptivos con dosis bajas que pueden ser usados por adolescentes.

Acudan con otro ginecólogo para saber cuál es el más apropiado en caso de ella.

Última actualización el 30 de Mayo de 2018 a las 05:36 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados