¿Dormir poco es malo para la salud?

¿Dormir poco es malo para la salud?

Dormir poco puede ser malo para la salud. Cada persona tiene un patrón de sueño y una necesidad distinta de cantidad de sueño. Por ello, la cantidad adecuada de sueño es una cuestión particular que no debe ser generalizada. Algunas personas podrán requerir apenas 6 horas para descansar, mientras que otras se sienten soñolientas durante el día a menos que duerman 9. Lo importante es que la persona encuentre la cantidad de sueño que le permita descansar adecuadamente, sentirse bien y poder realizar sus actividades durante el día.

Quienes duermen poco pueden presentar falta de energía, cansancio, fatiga, dificultad para realizar sus tareas y problemas cognitivos.

Las consecuencias específicas estarán relacionadas con las actividades que cada persona realiza. Las personas que han sido privados del sueño tienen una mayor probabilidad de accidentes en el trabajo, accidentes de tránsito, bajo desempeño en el trabajo y problemas de memoria.

Si su patrón del sueño está alterado y siente que no está durmiendo lo suficiente, sería importante reflexionar sobre su rutina y buscar la manera de cambiar esos hábitos que le impiden dormir bien.

Última actualización el 15 de Agosto de 2018 a las 05:39 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados