¿Dormir poco adelgaza o engorda?

Dormir poco engorda, debido al impacto que el mal sueño tiene sobre el apetito y en el consumo de energía, pudiendo causar aumento de peso.

Dormir poco está relacionado a alteraciones hormonales que controlan el hambre. Los niveles de leptina, que reduce el apetito, bajan, mientras que los niveles de ghrelina, que estimula el apetito, aumentan. Esto ocurre cuando la persona duerme menos de 8 horas por noche.

Además, quienes duermen poco (aproximadamente 4 horas por noche) tienen más necesidad de comer alimentos con alto contenido calórico, ricos en carbohidratos, como dulces y panes.

También es importante recordar que dormir poco da más tiempo libre para comer y beber.

Otro factor que contribuye a que quienes duermen poco engorden, es que estos individuos tienen una menor probabilidad de ser físicamente activas, lo cual causa que el consumo energético sea limitado.

Por lo tanto, se puede concluir que dormir poco contribuye al aumento de peso, ya que aumenta el apetito y deseo de comer, además de estar relacionado con una menor probabilidad de hacer actividad física.

Última actualización el 1 de Mayo de 2018 a las 08:41 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados