¿Dormir demasiado puede ser alguna enfermedad?

Dormir demasiado no es propiamente señal de enfermedad. Puede ser sencillamente cansancio y necesidad de descansar, lo que causa a la persona dormir demás. No obstante, se sabe que dormir demasiado puede aumentar el riesgo de infarto, derrame cerebral, diabetes y obesidad.

Sin embargo, es importante investigar el motivo por el que la persona está durmiendo de más.

La hipersomnia o somnolencia excesiva es un trastorno que provoca dificultad para mantenerse despierto durante el día. Este sueño en exceso causa afectaciones en la vida escolar, profesional, afectiva y social del individuo, además de provocaralteraciones cognitivas y aumentar el riesgo de accidentes.

La somnolencia excesiva puede ser causada por:

Se recomienda dormir de 7 a 8 horas por noche, aunque este tiempo puede variar de 6 a 10 horas, dependiendo de la edad y el momento de la vida de cada persona.

La cantidad ideal de sueño es la que permita a la persona tener un nivel del bienestar físico y mental adecuado durante el día.

Si usted cree que duerme demasiado o siente mucho sueño durante el día, acuda con un médico especialista en trastornos del sueño.

Última actualización el 6 de Septiembre de 2018 a las 10:03 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados