¿Es normal sentir dolores en la pantorrilla durante el embarazo?

Sí, es normal sentir dolores en las pantorrillas durante el embarazo. Una de las principales causas de este tipo de dolor es la insuficiencia venosa, es decir, problemas de circulación en las venas de la pierna, causando hinchazón y dificultando el regreso de la sangre al corazón.

En el embarazo, debido al aumento del tamaño y peso del útero, las venos de la pelvis son comprimidas, lo cual dificulta el retorno venoso y aumenta la probabilidad de insuficiencia. Esta alteración anatómica, además de las alteraciones hormonales, es uno de los factores que hacen que la trombosis sea relativamente común durante el embarazo.

Es común, incluso, que surjan varices y hemorroides durante el embarazo. Afortunadamente, estas alteraciones generalmente son revertidas al final del embarazo. Se recomienda usar medias elásticas y elevar las piernas, especialmente al final del día, para evitar problemas de circulación en las piernas.

En caso de dolor constante en las pantorrillas (o en cualquier otra parte del cuerpo), consulte a su obstetra.

Última actualización el 13 de Abril de 2018 a las 11:46 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados