Siento dolores en mi lado derecho después de la cirugía de apéndice. ¿Puede volver la apendicitis?

La apendicitis es un proceso inflamatorio e infeccioso del apéndice, un órgano intestinal ubicado en la región inferior derecha del abdomen. Cuando se realiza la cirugía de apendicitis, el apéndice es retirado y, por lo tanto, no es posible que haya otro episodio de esta enfermedad.

Después de la cirugía, la región de la cicatriz puede quedar sensible y debido al proceso de cicatrización, pueden formarse bridas intestinales, que ocurren entre los dobleces del intestino. Estas bridas pueden causar incomodidad y dolores, lo que puede justificar el regreso del dolor del lado derecho. Sin embargo, este dolor es bastante diferente del dolor de la apendicitis y, generalmente, es menos intenso, además de no venir acompañado por otros síntomas como fiebre, vómito, etc.

Otras patologías y situaciones pueden explicar el dolor en el lado derecho inferior del abdomen como, por ejemplo: ovulación, quiste de ovario, embarazo ectópico, estreñimiento o infección intestinal.

En caso de ser persistente, acuda a una clínica para ser evaluado/a.

Última actualización el 27 de Mayo de 2018 a las 10:39 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados