Dolor en el vientre y necesidad constante de orinar. ¿Qué puede ser?

Tengo 46 años y desde hace dos días siento mucho dolor en el vientre, debajo del ombligo. Cuando aprieto, el dolor aumenta y siento como si tuviera que orinar. ¿Qué puede ser y con qué médico debería acudir?

Respuesta

El dolor en la parte baja del abdomen asociado a una sensación de querer orinar pueden ser síntomas de una infección urinaria. Otros síntomas incluyen:

Las infecciones urinarias ocurren cuando las bacterias provenientes de intestino llegan al tracto urinario y se multiplican, especialmente en la vejiga (cistitis).

Esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres debido a la anatomía del cuerpo femenino, que tiene la uretra más corta y hay una mayor cercanía entre la vagina y el ano, favorecerte el paso de estas bacterias.

Si se confirmara la infección urinaria, debe iniciar el tratamiento lo más rápido posible para evitar que la infección llegue a los riñones. En la mayoría de los casos, el médico puede emplear antibióticos para tratar la infección, sin realizar un examen de orina. Si los síntomas no mejoran, se podrá solicitar un examen de orina para determinar el tipo de bacteria que está causando la infección. Una vez identificada, el medicamento puede mantenerse o ser cambiado por otro más específico para el tipo de bacteria en cuestión.

Acuda con un médico general o ginecólogo para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados.

Última actualización el 27 de Octubre de 2018 a las 04:19 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados