Dolor anal intenso y sangrado al defecar. ¿Qué puede ser?

Tengo 27 años y mi hija 9. Desde que la tuve, siento mucho dolor en el ano al defecar, además de que haber sangre en muchas ocasiones; hay ocasiones en las que no tengo este problema, pero siempre vuelve. Además, siento estreñimiento, y puedo llegar a pasar hasta 5 o 6 días sin ir al baño. ¿Qué puede ser?

Respuesta

Por su descripción, es posible que tenga hemorroides o fisuras anales.

Debido a la constipación, la persona puede pasar días sin evacuar y, cuando evacúa, las heces salen endurecidas, causando heridas en la región del ano y produciendo sangrado. En esta fase, e importante hacer una consulta médica para una evaluación detallada, identificación del diagnóstico e indicación del tratamiento adecuado. Durante el examen físico, el médico podrá analizar si se trata de una fisura anal o hemorroide. En algunos casos, será necesario realizar un examen más profundo como la rectoscopia para identificar la extensión de la hemorroide.

Es fundamental hacer cambios a la dieta en casos de constipación. En la mayoría de los casos, la cura del sangrado y dolor con posibles con un tratamiento conservador, el cual involucra simplemente un aumento en el consumo de líquidos y una dieta rica en fibra.

Última actualización el 27 de Mayo de 2018 a las 10:47 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados