Dolor de muñeca

Dolor en la muñeca: posibles causas y tratamiento

Posibles causas de dolor en la muñeca

El dolor en la muñeca puede ser causada por fracturas, tendinitis, luxación, quistes, enfermedades nerviosas, síndrome del túnel carpiano, tenosinovitis, inestabilidad de los huesos de la mano y muñeca, lesiones por esfuerzo repetitivo o traumas.

Para determinar la causa exacta del dolor en la muñeca, es necesario realizar un examen físico detallado, de preferencia por un ortopedista. Además, el examen, el médico pedirá información al paciente y podrá solicitar otros exámenes en caso de considerarlo necesario, como, por ejemplo, rayos X.

Es importante investigar también las actividades profesionales y recreativas que el paciente lleve a cabo, así como las características del dolor y cuándo comenzó.

Tratamiento

El tratamiento del dolor en la muñeca depende de su causa, pudiendo incluir reposo, aplicación de hielo, fisioterapia, uso de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, inmovilización de la mano afectada con una férula o yeso y, en los casos más graves, cirugía.

En caso de dolor en la muñeca, acuda con un médico familiar para ser diagnosticado y tratado.

Última actualización el 25 de Agosto de 2018 a las 02:52 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados