Dolor en la ingle durante el embarazo. ¿Qué puede ser?

El dolor en la ingle durante el embarazo es una condición común, ya que, en esta etapa, las articulaciones se “sueltan”, lo cual es normal, especialmente en el último trimestre del embarazo, cuando la barriga está más pesada. El dolor en la ingle debido a esto no afecta el bebé.

El dolor en la ingle puede empeorar en algunas situaciones, como al acostarse boca abajo, al caminar, abrir las piernas, al final del día o después de realizar algún esfuerzo.

El tratamiento consiste en el uso de antiinflamatorios y analgésicos (con prescripción médica), así como lencería especial para dar mayor estabilidad a la región pélvica. La fisioterapia también puede ayudar.

Es importante recordar que la mujer puede sentir dolor en la ingle por otras causas, como:

Para determinar la causa del dolor en la ingle, consulte a su gineco-obstetra. En caso de haber también fiebre y problemas urinarios o intestinales, acuda a una sala de urgencias.

Última actualización el 15 de Abril de 2018 a las 03:04 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados