Siento dolor e hinchazón en mis senos. ¿Qué puede ser?

El dolor y la hinchazón en los senos pueden ser síntomas de diferentes situaciones, siendo las más frecuentes: síndrome premenstrual, alteraciones hormonales, uso de anticonceptivos, embarazo, etc.

La principal causa de hinchazón y dolor en los senos cuando la mujer no está embarazada son las alteraciones hormonales que ocurren durante el ciclo menstrual. Estos síntomas tienen a empeorar en los días antes de la menstruación, en la fase premenstrual.

Los propios anticonceptivos hormonales también pueden causar hinchazón en los senos, y es de hecho una de las causas más comunes de este síntoma.

Consulte a su ginecólogo o médico familiar para una evaluación completa y detención de la causa de la hinchazón y dolor en los senos.

Última actualización el 26 de Abril de 2018 a las 09:40 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados