Dolor al evacuar. ¿Qué puede ser?

El dolor al evacuar puede se run indicio de fisura anal, hemorroides u otras enfermedades.

En caso de fisura anal, el dolor ocurre poco después y durante la evacuación y puede durar algunos minutos o incluso horas. Causa una sensación de “cortada” en el ano e incomodidad en el orificio anal. Hay también un poco de sangre, que puede observarse en el papel higiénico, retrete o en las heces.

Por otra parte, cuando se trata de hemorroides, la persona puede sentir dolor en caso de haber una trombosis venosa o inflamación. También es común que haya sangrado ocasional observado alrededor de las heces, así como incomodidad al sentarse.

Otros problemas intestinales que pueden ocasionar dolor al evacuar son;

  • Infección intestinal;
  • Heces endurecidas;
  • Parasitosis;
  • Cáncer;
  • Prolapso rectal;
  • Enfermedades inflamatorias del intestino.

Es importante recordar que muchas veces el dolor al evacuar está relacionado con una dieta pobre en fibra y agua; en estos casos, hacer cambios en la alimentación puede ayudar a que la persona deje de sentir este dolor. De cualquier manera, cuando hay dolor al evacuar lo mejor es consultar a un médico general o proctólogo para que se realice una evaluación detallada del problema.

Última actualización el 1 de Mayo de 2018 a las 11:53 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados