¿Es normal sentir dolor de estómago durante el embarazo?

En la mayoría de los casos, es normal. El dolor estomacal es uno de los síntomas más comunes del embarazo, y está relacionado con cambios en el comportamiento de este órgano.

Durante la gestación, el estómago produce una mayor cantidad de enzimas digestivas y ácido. Además, con la evolución del embarazo y el aumento del tamaño del útero, el estómago es empujado hacia arriba, lo que favorece el reflujo gastroesofágico, causando dolor y acidez.

Para reducir los síntomas, se recomienda reducir el tamaño de las porciones ingeridas al comer y comer más veces al día. Por ejemplo, en vez de comer tres veces al día en grandes cantidades, se recomienda comer cinco o seis veces al día en porciones menores. Otra cosa que ayuda es no beber durante las comidas.

Los alimentos grasosos y pesados también deben evitarse, ya que son digeridos más lentamente, lo cual puede empeorar los síntomas.

En algunos casos, puede ser necesario usar medicamentos antiácidos.

En caso de dolor estomacal constante durante el embarazo, consulte a su obstetra para recibir el tratamiento más adecuado.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados