Dolor de espalda al toser o estornudar. ¿Qué puede ser?

La mayoría de los dolores de espalda son de origen muscular, por lo que están relacionados a una mala postura, carga excesiva de peso o ejercicios inadecuados. En personas resfriadas, con tos o estornudos intensos, el esfuerzo al realizar estos movimientos puede cansar los músculos del tórax y provocar dolor.

En ocasiones se asocia este tipo de síntomas a enfermedades pulmonares (p. ej. Neumonía). Es posible que este dolor sea causado por un problema pulmonar; sin embargo, cuando esto es así, además de dolor de espalda, suele haber otros síntomas, como fiebre, postración y falta de aire.

De cualquier manera, lo más aconsejable es consultar a un médico en caso de presentar dolor en la espalda al toser o estornudar para investigar la causa exacta.

Última actualización el 10 de Abril de 2018 a las 10:42 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados