¿Cómo aliviar el dolor de espalda en el embarazo?

Así como en cualquier otra fase de la vida, los estiramientos y la actividad física ligera (p. ej. Caminar o hidrogimnasia) pueden ayudar mucho a aliviar los dolores de espalda en el embarazo. Las técnicas de relajación, pilates, yoga y otras actividades semejantes también pueden contribuir a aliviar estos dolores. No obstante, estas actividades deben ser aprobadas u orientadas por el médico de la embarazada o por un profesional de educación física, para asegurarse de que el ritmo y la intensidad son apropiados.

Los dolores de espalda son muy comunes durante el embarazo, sobre todo porque el peso del útero “empuja” el cuerpo de la mujer hacia delante, causando que la espalda vaya quedando cada vez más hacia atrás, a fin de mantener el equilibrio. Además, todas las articulaciones del cuerpo, incluso las de la columna, se hinchan. Todo esto contribuye al aumento del esfuerzo realizado por la musculatura de la espalda, provocando dolor.

Última actualización el 10 de Abril de 2018 a las 11:07 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados