¿Cómo aliviar el dolor en los dientes?

Para aliviar el dolor dental, lo más indicado es acudir con un dentista, pues solamente él podrá diagnosticar adecuadamente la causa de este dolor y prescribir un tratamiento. No obstante, mientras espera el día de la consulta, puede seguir las siguientes medidas para aliviar el dolor:

  • Hacer buches con agua tibia y sal: Preparar una solución de una taza de agua tibia con dos pizcas de sal y enjuagar cuidadosamente la zona adolorida. Esto ayuda a remover restos de alimentos y a disminuir el dolor;

  • Aplicar hielo: colocar algunos cubos de hielo en una bolsa de plástico, humedecer un pañuelo y envolver la bolsa con éste. Después, aplicar la compresa fría en la mejilla del lado del dolor por 20 minutos, cada 3 horas. El frío provoca una contracción de los vasos sanguíneos, ayudando a controlar la inflamación y reducir la hinchazón, además de aliviar el dolor.

Cabe recordar que estos remedios caseros solamente ayudan a aliviar el dolor, pero no curan la causa, que puede estar relacionada con problemas de caries, gengivitis o alguna infección, pudiendo agravarse y traer serias complicaciones si no son debidamente tratadas.

Si el dolor persiste por más de 2 días, se debe acudir con un dentista.

Última actualización el 25 de Abril de 2018 a las 11:18 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados