He tenido dolor en el ovario derecho durante dos días. ¿Qué puede ser?

Este tipo de dolor pélvico puede tener su origen en los ovarios, en las trompas, en el aparato urinario (uretra, vejiga), o bien en los intestinos, músculos o nervios ubicados en la porción inferior del abdomen.

Los dolores pélvico que duran más de dos días y después desaparecen suelen estar asociados a la ovulación y son bastante comunes.

Hay una serie de causas para los dolores pélvicos femeninos, cuyas características pueden proporcionar pistas importantes sobre el órgano afectado:

  • Dolor de inicio súbito, que aumenta de intensidad gradualmente: Puede tratarse de una emergencia quirúrgica, como apendicitis, torsión de quiste de ovario, ruptura de un embarazo tubárico. El diagnóstico se confirma a través de un examen físico, exámenes de sangre y orina, rayos-X, ultrasonido, tomografía o resonancia magnética;
  • Dolor periódico, asociado a un momento específico del ciclo menstrual: Puede tener varias causas, desde cólicos menstruales a dolores con duración máxima de 48 horas, que ocurren durante la ovulación;
  • Dolor crónico, de aparición lenta y con episodios que duran más de 6 meses: Puede originarse en los intestinos u otras vísceras pélvicas, columna lumbar, pared abdominal o bien ser causado por adherencias o endometriosis.

«En caso de dolor pélvico, la mujer debe consultar a su ginecólogo o médico familiar. A través de la información proporcionada por el paciente y los resultados de los exámenes, el médico podrá diagnosticar el origen del dolor e indicar el tratamiento correcto.

Última actualización el 29 de Mayo de 2018 a las 10:55 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados