Dolor de cadera

Dolor de cadera: causas y cómo tratarlo

¿Qué lo causa?

Una de las principales causas del dolor de la cadera (izquierda o derecha) es la artrosis, una enfermedad caracterizada por la pérdida progresiva del cartílago de la articulación entre el fémur y la cadera. Con el tiempo, el dolor de cadera puede causar rigidez y tornar los movimientos muy dolorosos.

El dolor de cadera también puede tener su origen en un estiramiento o en una ruptura de algún músculo o tendón. Esas lesiones pueden ocurrir principalmente durante la práctica de ejercicios físicos.

La bursitis no el trocánter del fémur también puede provocar dolor de cadera. Se trata de la inflamación de una bolsa localizada al lado del fémur que ocurre por la fricción del tejido con el hueso. El dolor se ubica en la región lateral del muslo y generalmente es notada al acostarse sobre el lado afectado. El dolor en la cadera también puede surgir cuando la persona permanece mucho tiempo de pie o sube escaleras y suele empeorar durante la noche.

Problemas circulatorios en la cabeza del fémur pueden provocar la muerte de células óseas debido a la falta de flujo sanguíneo, causando dolor y limitaciones de movimiento.

Personas con más de 65 años, principalmente mujeres, pueden sentir dolor en la cadera debido a una fractura, generalmente tras una caída.

¿Cómo tratarlo?

El tratamiento para el dolor de cadera depende de la causa, pudiendo incluir antiinflamatorios, analgésicos, fisioterapia e incluso cirugía.

Se recomienda acudir al ortopedista en caso de haber dolor intenso en la cadera, principalmente si hubiera rigidez en la articulación o movimientos limitados.

Última actualización el 19 de Agosto de 2018 a las 07:59 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados