¿Qué puede causar dolor de columna?

La mayoría de los dolores de columna son de origen muscular, es decir, son causador por esfuerzos exagerados o incorrectos. Esto incluye también dormir en una mala posición, tener una mala postura y cargar demasiado peso (incluyendo el propio peso, en personas obesas).

En otros casos, sin embargo, el dolor lumbar puede ser señal de enfermedades más serias, como inflamaciones en los huesos, tendones y músculos, así como infecciones urinarias y de la piel o incluso cáncer.

Generalmente, una buena postura asociada a la práctica de actividad física puede ayudar a aliviar los síntomas, aunque es siempre importante consultar a un médico para realizar una evaluación más a fondo, principalmente en aquellos casos de dolores crónicos o que no mejoran con analgésicos comunes.

Última actualización el 10 de Abril de 2018 a las 11:52 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados