Dolor en la parte alta del abdomen durante el embarazo. ¿Qué puede ser?

El dolor en la parte alta del abdomen durante el embarazo puede ser causado por el estiramiento y la distensión que ocurre en esta región del cuerpo, sobre todo en los últimos meses de la gestación. El dolor estomacal (epigastralgia) y los cólicos también son síntomas comunes durante esta fase y pueden ser confundidos con dolor abdominal.

Sin embargo, el dolor en la parte alta del abdomen puede ser también síntoma de trastornos más graves como obstrucción intestinal, enfermedad biliar, pancreatitis, trauma abdominal, síndrome de HELLP, así como alteraciones obstétricas que pueden ocurrir en las trompas, ovarios y placenta. Es importante estar atento a la presencia de otros síntomas y señales, como náuseas, vómitos, estreñimiento y gases, al igual que otros más específicos, como fiebre, dolor de cabeza y presión alta.

En caso de dolor abdominal constante, intenso o asociado a los síntomas previamente mencionados, se aconseja a la mujer acudir con un médico (de preferencia el obstetra) para diagnosticar y tratar el problema.

Última actualización el 11 de Abril de 2018 a las 07:54 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados