¿Cómo distinguir el sangrado menstrual?

Para distinguir el sangrado menstrual de otros tipos de sangrado vaginal (por lesión, sangrado de escape, etc.), debe observar el día en que ocurre el sangrado y el aspecto del flujo. Si su ciclo es regular, puede saber los días del mes en que su menstruación debería aparecer; los demás tipos de sangrado podrían ocurrir en cualquier otro día. Preste atención también a la apariencia y consistencia de la sangre, ya que cada mujer tiene un flujo menstrual con características determinados, que difieren de otros tipos de sangrados.

Los sangrados de escape pueden ocurrir a lo largo del ciclo menstrual, tienen una coloración menos viva, duran poco y la pérdida de sangre es mínima. Suelen durar pocos días o solamente un día. Normalmente, no suele causar molestias y la mujer lo percibe como una mancha de sangre en su ropa interior. Estos sangrados suelen estar relacionados al uso de anticonceptivos hormonales, como la píldora, parche, DIU e implantes. También puede ocurrir al inicio del embarazo, mientras que otras mujeres pueden perder un poco de sangre durante la ovulación.

Si usted presenta un sangrado vaginal irregular, fuera de su periodo menstrual, consulte un ginecólogo para determinar la causa.

Última actualización el 5 de Abril de 2018 a las 11:52 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados