Discrepancias en los resultados de diferentes pruebas de embarazo

Tenía sospechas de embarazo. La prueba de embarazo de orina dio positivo, pero después, en la clínica, la prueba de sangre de beta-HCG dio negativo. ¿Estoy embarazada o no?

Respuesta

Si la prueba de embarazo de orina dio positivo pero la de sangre de GCH dio negativo, es bastante probable que usted no esté embarazada.

Si la prueba de embarazo de orina dio positivo pero la de sangre de GCH dio negativo, es bastante probable que usted no esté embarazada.

La prueba de embarazo solamente detecta el nivel de GCH a partir de la primera semana después de la concepción. Si la prueba se realiza antes de este punto, el resultado dará negativo. Si, en cambio, se realiza después de este periodo y da negativo, probablemente no haya embarazo.

Las pruebas de orina (obtenidas en farmacias) toman algo de tiempo en poder dar positivo, ya que las concentraciones de la hormona en la orina son mucho menores que en la sangre. Sin embargo, si estas pruebas se hacen luego de dos semanas de atraso menstrual, hay una mayor probabilidad de que el resultado sea correcto.

El examen de sangre, por su parte, raramente da resultados equivocados y es más confiable que el examen de orina.

La interpretación de los resultados de los exámenes debe ser siempre realizada por un médico, quien, junto con la historia clínica y síntomas del paciente, podrá diagnosticar si se trata de embarazo o no.

 

Última actualización el 29 de Abril de 2018 a las 11:27 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados