¿Para qué sirve el diprospan?

El diprospan es un medicamento indicado para el tratamiento de diferentes enfermedades que inducen procesos inflamatorios, entre ellas: alergias, hinchazón, asma, bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC), artritis, artrosis, colitis ulcerosa, lesiones musculares, tortícolis, lumbalgia, bursitis, dermatitis, lupus, psoriasis, entre otras.

El principio activo del diprospan es la betametasona, un corticoide con efecto antiinflamatorio, antirreumático y antialérgico. Es usado para tratar algunas situaciones agudas y momentáneas y también condiciones crónicas y coadyuvantes de otros tratamientos.

El diprospan también es indicado para mujeres embarazadas que tendrán parto prematuro; en estos casos, se utiliza el medicamento para madurar los pulmones del bebé.

Es importante usar la medicación únicamente bajo prescripción médica y en la dosis y horario indicados en la receta.

Última actualización el 12 de Septiembre de 2018 a las 01:17 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados