¿Cuál es la diferencia entre bronquitis y asma?

La bronquitis es una infección en los bronquios, localizados en los pulmones. Puede presentarse de forma aguda o crónica. La forma aguda es autolimitada y dura entre 1 a 3 semanas. La bronquitis crónica, por su parte, está presente en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y se caracteriza por una tos que dura más de tres meses en por lo menos 2 años seguidos.

El asma, en cambio, es una enfermedad pulmonar crónica caracterizada por tos, chillido de pecho y falta de aire. Generalmente, las crisis de asma son desencadenadas por algunos factores particulares para cada persona. El asma exige un tratamiento continuo y principalmente la prevención de crisis.

Los pacientes de asma pueden presentar una infección de las vías aéreas superiores y, posteriormente, temer episodios de bronquitis aguda.

La bronquitis se diferencia del asma según el historial y el examen físico del paciente realizado durante las consultas médicas.

Última actualización el 30 de Mayo de 2018 a las 09:57 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados