¿Qué puedo comer después de una cirugía de apendicitis?

Después de la cirugía de apendicitis, se recomienda comer basar la dieta en alimentos cocidos y ligeros (legumbres y carne blanca, verduras). Se deben evitar las bebidas alcohólicas y las bebidas con gas.

Lo ideal es ingerir solamente líquidos (agua y jugos) y alimentos suaves (yogurt, crema, sopa) en las primeras 24 horas después de la cirugía.

Después del primer día del postoperatorio, lo más importante es evitar dulces y alimentos grasosos, como carnes rojas, frituras, chocolates, helado, queso, salsas, etc.

Coma alimentos ricos en fibra, como fruta, verdura, avena y cereales integrales, ya que favorecen el funcionamiento del intestino.

Es importante también mantenerse bien hidratado para que el intestino trabaje correctamente, sobre todo si se empieza a comer más fibra. Lo indicado es beber al menos 2 litros de agua al día.

Las comidas deben ser en cantidades pequeñas.Lo sugerido es comer 6 veces al día, procurando comer cada 3 horas: desayuno, refrigerio matutino, almuerzo, refrigerio vespertino, merienda, cena.

Una semana después de la cirugía, la alimentación puede volver a la normalidad. No obstante, se recomienda reintroducir la carne roja a la dieta de poco en poco.

Para saber más sobre la dieta recomendada después de la cirugía de apendicitis, consulte al médico cirujano que lo acompañará durante la cirugía y postoperatorio.

Última actualización el 21 de Mayo de 2018 a las 05:31 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados