¿Cómo se detecta el linfoma?

El linfoma puede ser detectado a partir de la historia clínica del paciente, del examen clínico realizado por el médico y del resultado de las pruebas de laboratorio.

El linfoma es un cáncer del sistema linfático. Este sistema se compone de estructuras ubicadas en todo el cuerpo que producen y almacenan los glóbulos blancos, que son las células de defensa del organismo.

Para el diagnóstico del linfoma, se puede solicitar la biopsia de un determinado linfonodo, así como un análisis de médula ósea, entre otros exámenes como resonancia magnética y tomografía computarizada.

La observación física del cuerpo, además de la evaluación de los síntomas, puede ser de gran utilidad durante la consulta médica. Consulte a su médico de cabecera para una evaluación en caso de sospecha de linfoma.

Última actualización el 11 de Mayo de 2018 a las 03:49 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados