¿Qué es un derrame articular?

Un derrame articular es la acumulación de líquido en la articulación.

Es causado por una inflamación de alguna estructura de esta articulación. Esta inflamación puede tener diferentes causas, como un trauma o contusión, o enfermedades como la gota, artritis, artrosis o neuroartropatía crónica. En los casos de enfermedades sistémicas, como el lupus, el derrame articular suele venir acompañado de otros síntomas, pudiendo afectar a más de una articulación.

Los signos y síntomas de un derrame articular pueden ser dolor, dificultad de movimiento, hinchazón (edema), calor y enrojecimiento local. El tratamiento dependerá de su causa y localización, pudiendo consistir en antiinflamatorios, antibióticos, drenaje del líquido, reposo, pérdida de peso, fisioterapia, tratamiento de la enfermedad subyacente y cirugía.

El ortopedista y reumatólogo son los médicos encargados de diagnosticar y tratar los problemas articulares.

Última actualización el 11 de Abril de 2018 a las 04:26 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados