¿Hay algún problema si dejo de tomar la píldora anticonceptiva a la mitad del blíster?

No hay problema si deja de tomar la píldora anticonceptiva a la mitad del blíster o paquete.

Si usted usa la píldora por sus efectos anticonceptivos, es importante tener un método alternativo, como el preservativo, DIU (dispositivo intrauterino), anillo vaginal, inyección, etc.

Si, en cambio, usted usa la píldora para otros fines, se recomienda acudir a consultar con el médico para evaluar la disponibilidad de otro tratamiento que pueda sustituir el efecto de la píldora.

Para las mujeres que están comenzando a usar la píldora anticonceptiva, cabe señalar que la adaptación hormonal y el efecto anticonceptivo pueden demorar hasta 3 meses. Además, la tasa de efectos colaterales es mayor en el primero año de uso de la píldora. Es por esto que se recomienda usar la píldora como método a largo plazo, sin interrupciones frecuentes.

En cualquiera de los casos, lo más aconsejable es acudir con el médico que prescribió la píldora para evaluar el cambio de este medicamento por otro.

Última actualización el 3 de Abril de 2018 a las 10:03 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados