¿Puedo dejar de tomar la píldora anticonceptiva en cualquier momento?

Sí. El uso de la píldora anticonceptiva puede interrumpirse en cualquier momento.

Cuando es utilizada con fines contraceptivos, se recomienda que la mujer haga uso de algún otro método anticonceptivo, como el preservativo, DIU, inyección, entre otros.

Las mujeres que deseen dejar de usar la píldora anticonceptiva pueden hacerlo en cualquier momento. No es necesario esperar al término del mes o del paquete de píldoras para interrumpir el tratamiento.

Para quienes acaban de empezar a usar la píldora, es importante señalar que las píldoras pueden demorar alrededor de 3 meses para lograr su efecto contraceptivo. Además, la tasa de efectos colaterales es mayor durante el primer año de uso de la píldora.

Teniendo esto en cuenta, es importante realizado una planeación adecuada sobre cuáles otros métodos contraceptivos la mujer podrá usar después de dejar de tomar la píldora.

Última actualización el 29 de Mayo de 2018 a las 04:30 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados