Sufrí un infarto. ¿Qué cuidados debo tener?

Se recomienda que las personas que han tenido un infarto recientemente eviten realizar esfuerzos. Entre la tercera y sexta semana después del ataque cardiaco, el músculo del corazón sigue en proceso de cicatrización y es durante este periodo que se debe evitar realizar ejercicio intenso y levantar pesas.

Los casos menos graves reciben el alta de 3 a 4 días después del infarto agudo de miocardio. Generalmente, el paciente puede volver a sus actividades cotidianas después de un mes. Después de una semana, la actividad física del paciente puede ir aumentando gradualmente; en esta fase, se somete al paciente a una prueba de esfuerzo para calcular el riesgo de volver a sufrir un infarto en los próximos meses. Esta prueba sirve también para determinar cuánto esfuerzo puede realizar la persona después de ser dado de alta.

En términos generales, se recomienda no realizar esfuerzos durante los primeros días. Esto aplica para todas las actividades que se realicen.

No obstante, el paciente podrá seguir realizando sus actividades cotidianas (tareas domésticas, compras, bañarse, jardinería) siempre que no exija mucho esfuerzo. En cuanto al ejercicio, se recomienda realizar caminatas.

El cardiólogo es el especialista indicado para dar indicaciones sobres los cuidados que se deben tener después de un infarto cardiaco.

Última actualización el 6 de Abril de 2018 a las 12:16 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados