¿Qué puede causar hinchazón de cuello?

La hinchazón de cuello puede ser bocio, que es el aumento del tamaño de la glándula tiroides. Esto ocurre en algunas enfermedades tiroideas (hipertiroidismo, hipotiroidismo, bocio multinodular). En el hipotiroidismo sin tratamiento, la tiroides, localizada en la parte frontal del cuello, crece intentando compensar la disminución de la producción de las hormonas tiroideas T3 y T4.

Otra posible causa de cuello hinchado es el aumento de los ganglios linfáticos ubicados en esta región debido a alguna inflamación, infección o presencia de células tumorales. En el caso de la parotiditis («paperas»), además de aumento de los ganglios, hay también hinchazón en las glándulas salivales (parótidas, submandibulares y sublinguales).

Otras causas de aumento del tamaño de los ganglios linfáticos y cuello hinchado son:

  • Infecciones e inflamaciones en las encías y dientes;
  • Amigdalitis (infecciones en la garganta);
  • Otitis (infecciones en el oído);
  • Linfomas;
  • Lesiones en la boca, rostro, cuello y oídos.

Consulte a un médico general para determinar la causa de la hinchazón y recibir el tratamiento adecuado.

Última actualización el 9 de Abril de 2018 a las 10:23 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados