¿Cómo identificar una crisis de apendicitis?

La apendicitis es una de las principales causas de dolor abdominal agudo y una de las causas más frecuentes de cirugía abdominal de emergencia.

Las crisis de apendicitis se identifican por un dolor abdominal que inicia alrededor del ombligo que después se localiza en la región inferior derecha del abdomen, además de síntomas como pérdida del apetito, náusea y vómitos. La fiebre puede aparecer después del inicio de estos síntomas. Otras manifestaciones que pueden ocurrir son: flatulencias, indigestión, cambio del hábito intestinal, diarrea y malestar general.

En la sala de urgencias, el médico realiza el examen físico de la persona y solicita ciertas pruebas de sangre y un ultrasonido abdominal. Después de relacionar la información de la historia clínica con los resultados de los exámenes, podrá efectuar el diagnóstico y en caso de confirmar la apendicitis, iniciará la cirugía del paciente.

En caso de presentar los síntomas mencionados arriba, acuda a una sala de urgencias.

Última actualización el 17 de Mayo de 2018 a las 11:58 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados