¿Cómo funcionan las cremas contra queloides?

Las cremas y pomadas para remover los queloides son a base de corticosteroides, y deben ser prescritas por un médico. No obstante, el tratamiento contra los queloides depende de su tamaño y localización. Puede realizarse por diferente método, como el uso de placas de silicona, radioterapia local, cremas, inyecciones de corticosteroides, crioterapia y terapia fotodinámica.

La cicatriz es el resultado final del proceso de cicatrización o cierra de la piel después de una herida, quemadura o incisión quirúrgica. En el proceso de cicatrización, las células se multiplican para lograr que la piel se cierre. En ocasiones, una cicatriz hipertrófica (aumentada) puede ser confundida con un queloide. Sin embargo, este tipo de cicatrices no sobrepasa el tamaño de la herida y su tamaño puede reducirse con tratamientos más simples o sin ningún tratamiento.

En los casos de queloide, hay una multiplicación exagerada de células; esto da lugar a una cicatriz elevada, que puede llegar a sobrepasar los límites de la herida. El queloide ocurre con mayor frecuencia en personas negras y en aquellas que tienen predisposición genética para desarrollarlos.

El cirujano plástico y el dermatólogo son los especialistas indicados para tratar casos de queloides.

Última actualización el 10 de Abril de 2018 a las 06:53 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados