¿Es posible seguir creciendo en la adultez?

Seguir creciendo durante la adultez (después de la pubertad) no es posible, debido a que los cartílagos de crecimiento en los huesos largos de las piernas y de los brazos ya están cerrados y calcificados. Es gracias a estos cartílagos que nuestra estatura aumenta durante la niñez y adolescencia.

Cuando se es adulto, sólo puede haber aumento de las extremidades del cuerpo, como las manos, pies, nariz, mentón, orejas, etc., lo cual caracteriza una enfermedad conocida como acromegalia. En este trastorno raro, que ocurre en adultos, hay una producción excesiva de la hormona de crecimiento causada por un tumor en la hipófisis, que es una glándula que se ubica en el cerebro.

El gigantismo, por otra parte, ocurre cuando este tumor surge durante la infancia o adolescencia, lo cual es aún más raro. En estos casos, el crecimiento exagerado es general y la persona alcanza una estatura anormal, ya que los cartílagos de crecimientos aún están abiertos y permiten que los huesos largos crezcan.

Última actualización el 8 de Abril de 2018 a las 02:54 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados