¿Es malo cortar las verrugas?

Sí, es malo cortar las verrugas por cuenta propia. Es algo que nunca se debe hacer, sea con tijeras, navaja o cualquier otro objeto, ya que puede causar una infección grave.

Para tratar las verrugas se debe consultar a un dermatólogo o médico general para que se realice el diagnóstico adecuado y el paciente puede asegurarse de que en verdad se trata de una verruga.

Después del diagnóstico, es probable que el dermatólogo recete un ácido para aplicar sobre la verruga en casa, que suele ser por la noche. Antes de aplicar el ácido, se recomienda lijar la verruga. Una vez aplicado el medicamento, se debe tapar la verruga con una venda adhesiva. Después, se debe retirar la porción muerta de la verruga durante el baño.

Este tratamiento toma tiempo. Dependiendo de la localización y cantidad de verrugas, puede durar hasta 4 meses.

Dependiendo del tipo de verruga, el médico puede optar por procedimientos quirúrgicos, como la crioterapia (congelación), electrocirugía (quema) o escisión (remoción).

Última actualización el 15 de Julio de 2019 a las 11:45 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados