¿Cuándo puede contagiarse la varicela?

El periodo de contagio de la varicela comienza 48 horas después del surgimiento de las vesículas y acaba con la formación de costras en todas las lesiones. Esto puede durar en media 1 semana.

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa transmitida por contacto directo de la piel con el líquido de las vesículas o por la saliva y secreciones respiratorias de la persona infectada.

El riesgo de transmisión es elevado en caso de haber contacto cercano o permanencia de más de una hora en el mismo ambiente cerrado.

El periodo de incubación de la varicela es, en media, de entre 14 y 16 días. Después de este periodo, surgen los primeros síntomas: fiebre, cansancio, dolor de cabeza y pérdida del apetito, que son seguidos de manchas rojas principalmente en la cara, tronco y extremidades. Estas manchas se transforman en vesículas que pican mucho. Finalmente, las ampollas se secan y forman costras.

Una vez infectada, la persona queda inmune permanentemente y no desarrolla la enfermedad de nuevo.

Última actualización el 25 de Abril de 2018 a las 07:31 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados