¿El orzuelo es contagioso?

El orzuelo no es contagioso, a diferencia de la conjuntivitis viral y bacteriana. El orzuelo es una inflamación de las glándulas sebáceas del párpado, normalmente causada por bacterias, que provoca síntomas como dolor, enrojecimiento e hinchazón.

El orzuelo ocurre cuando las glándulas sebáceas quedan obstruídas. Las bacterias invaden las glándulas y en respuesta el organismo envía células de defensa para eliminar los microrganismos invasores. El resultado final de esta “batalla” son muchas células muertas, que dan lugar al pus. Este pus obstruye la glándula y provoca el orzuelo.

El tratamiento del orzuelo consiste en la aplicación de compresas con agua tibia, pudiendo también ser necesario usar pomadas o colirios en algunos casos. Si el orzuelo persiste por más de dos semanas, se debe consultar a un oftalmólogo.

Última actualización el 22 de Abril de 2018 a las 08:18 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados