Deseo de comer tierra en el embarazo. ¿Es normal?

El deseo de comer tierra en el embarazo no es normal, aunque hay una explicación para esta condición.

El deseo de comer tierra (geofagia) u otras cosas extrañas que normalmente no son consideradas alimento se trata de un trastorno conocido como pica. Este deseo puede estar relacionado a la nutrición de la madre durante el embarazo; a la falta de algún nutriente, como el hierro, calcio o zinc, o a alteraciones psicológicas, como estrés y ansiedad. Algunas personas dicen sentir una necesidad de comer tierra cuando presentan problemas digestivos y mareos.

Comer tierra durante el embarazo puede causar infecciones, parasitosis, problemas estomacales y en los intestinos, además de poder afectar el desarrollo normal del feto. Si bien es difícil para algunas mujeres hablar sobre esto, los deseos y hábitos de comer cosas extrañas deben ser discutidos con el médico para poder dar una solución al problema.

Última actualización el 8 de Abril de 2018 a las 01:16 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados