Siento una manía por comer papel. ¿Es malo? ¿Cómo puedo controlarlo?

La manía o impulso incontrolable por comer papel puede ser dañino dependiendo de la cantidad y tipo de papel que se ingiera. Este impulso es parte de un problema conocido como pica, un trastorno alimenticio que consiste en un impulso incontrolable por comer cosas extrañas que no son consideradas alimento. Puede ocurrir en el embarazo o en otras fases de la vida. Para detenerlo, es necesario llevar un tratamiento psicológico para identificar la causa de esta manía, que generalmente está ligada a otros problemas, y determinar el mejor tratamiento.

Algunas causas de pica son:

  • Problemas psicológicos, como estrés, ansiedad, separación de los padres, problemas en la interacción familiar, abuso infantil;
  • Problemas relacionados al hambre, desnutrición o falta de nutrientes como hierro, calcio y zinc;
  • Problemas neurológicos, como en niños con autismo y personas con problemas en el desarrollo intelectual;
  • Costumbres socioculturales;
  • Enfermedades psiquiátricas.

Es importante externar esta situación a personas de confianza para que el problema puede ser tratado. En caso de manía por comer cosas extrañas, consulte a un médico o psicólogo.

Última actualización el 8 de Abril de 2018 a las 02:30 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados