¿Los cólicos menstruales pueden ser por endometriosis?

Uno de los síntomas de la endometriosis es el dolor, similar a los cólicos, durante o fuera del periodo menstrual. Sin embargo, cuando estos dolores ocurren antes de la menstruación, pude ser un síntoma de síndrome premenstrual (SPM).

Los síntomas de la endometriosis pueden comenzar desde la adolescencia, manifestando dolor pélvico y cólicos menstruales. Otras señales que pueden indicar endometriosis son cólicos menstruales intensos, dolor durante las relaciones sexuales y dolor pélvico fuera del periodo menstrual.

Durante la menstruación, la endometriosis puede causar además diarrea o estreñimiento, cambios en la consistencia de la heces, dolor o sangrado al evacuar u orinar.

La endometriosis es una de las principales causas de infertilidad en la mujer. El tratamiento en mujeres más jóvenes puede realizarse con medicamentos.

Consulte a su ginecólogo para realizar una evaluación de las causas de sus cólicos.

Última actualización el 11 de Abril de 2018 a las 10:29 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados