¿Es normal tener cólicos después de una relación sexual?

Los cólicos después de una relación sexual son normales.

Luego del orgasmo, ocurre una contracción del útero y de la musculatura de la región pélvica, que puede generar este cólico de intensidad leve a moderada.

Durante el acto sexual diferentes regiones sensibles son estimuladas, lo que puede resultar en contracciones y provocar cólicos.

Además, dependiendo de la posición sexual y del tamaño del pene, el cuello del útero puede ser fácilmente alcanzado. Así, las penetraciones fuertes y excesivas pueden causar incomodidad y provocar cólicos después de la relación sexual.

Sin embargo, tener cólicos o dolor abdominal durante o después de la relación sexual no es normal y puede ser síntomas de alguna infección vaginal que debe ser investigada y tratada.

Su usted siento cólicos fuertes o dolor abdominal después de las relaciones sexuales, consulte a un médico familiar o ginecólogo para recibir un diagnóstico adecuado.

Última actualización el 23 de Mayo de 2018 a las 10:05 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados