Relaciones sexuales sin protección con coito interrumpido. ¿Hay riesgo de embarazo?

Si una mujer tiene una relación sexual sin protección y se interrumpe el coito, ¿puede quedar embarazada? Y ¿si después de eso comienza a tomar la píldora anticonceptiva puede estar embarazada incluso tomando el anticonceptivo todos los días?

Respuesta

En una relación sexual desprotegida con coito interrumpido hay probabilidad de embarazo.

El coito interrumpido no es una técnica recomendada como método anticonceptivo. El coito interrumpido, caracterizado por la eyaculación fuera de la vagina, puede presentar fallas en cuanto al tiempo en que ocurre la eyaculación, además de que puede haber esperma en el fluido preseminal. La probabilidad de embarazo con coito interrumpido es de alrededor del 20%.

Después de una relación sexual con coito interrumpido la mujer puede quedar embarazada. Cuando la mujer está embarazada, incluso usando la píldora anticonceptiva todos los días, seguirá estando embarazada, pues este anticonceptivo no es abortivo.

Cuando hay probabilidad de estar embarazada, lo mejor es esperar la siguiente menstruación para iniciar el uso de la píldora anticonceptiva y, mientras tanto, usar preservativos en todas las relaciones sexuales.

Las relaciones sexuales con preservativo pueden generar más confianza entre las personas involucradas y menos preocupaciones al momento de eyacular.

Última actualización el 23 de Mayo de 2018 a las 12:24 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados