¿Qué es la cirugía plástica íntima femenina?

La cirugía plástica íntima femenina se realiza en los genitales de la mujer. Puede tener como finalidad reparar algún problema relacionado con su apariencia (estética) o con relación a su funcionamiento, lo cual puede ocurrir debido a defectos congénitos o adquiridos por lesiones y enfermedades.

Las cirugías plásticas pueden realizarse en los genitales femeninos externos, que corresponden a la vulva, o en la vagina, que es un órgano interno. La vulva se divide en monte de Venus -que es la región externa cubierta de vello-, grandes y pequeños labios, bulbo del vestíbulo y clítoris.

La vulvoplastia es la cirugía plástica realizada para corregir las alteraciones en las estructuras de la vulva.

La vaginoplastia es una cirugía plástica cuya finalidad es corregir problemas en la vagina; comúnmente se realiza en mujeres que, después de varios partos vaginales, han sufrido un aflojamiento muscular de esa región, lo cual provoca dificultades en las relaciones sexuales.

El cirujano plástico o el obstetra son los encargados de realizar este tipo de procedimientos.

Última actualización el 8 de Abril de 2018 a las 01:29 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados